viernes, 13 de mayo de 2011

Distanciamiento: Sorprendentes imágenes que muestran la creciente brecha entre dos placas tectónicas





Brecha cada vez mayor: Alex Mustard, se zambulló a 80 pies en la grieta entre la América del Norte y las placas de Eurasia, cerca de Islandia para capturar estas fotos espectaculares.

Nadando a través de una zona de extrema belleza natural, este buzo inspecciona a los cañones submarinos en sus dos lados.

Pero este buzo británico está en realidad entre dos placas tectónicas.

La zona está llena de fallas, valles, volcanes y termas, causado por las placas separándose alrededor de una pulgada por año.

El Sr Mustard tomó fotos mientras él y sus compañeros de buceo nadaban a través de cañones de agua dulce Silfra, Nes y Nikulasargja, que son hasta 200 pies de profundidad.

También tomó fotos de la chimenea Arnanes Strytur, que forma un penacho nublado como 80C es el agua expulsada de la corteza terrestre y pega en el agua de mar fría 4C.



Los movimientos de la tierra: el Sr. Mustard tomó sus fotos entre las placas tectónicas de América del Norte y Eurasia en Islandia.

Vemos como los continentes poco a poco se mueven, a través de las placas tectónicas. Y la distancia se aumenta aún más cuando se forma un tsunami o cualquier otro fenómeno que afecte la estructura terrestre de las placas. Como el caso de Japón, que por el último tsunami y terremoto se movio varios metros.


Fuente: http://buscandoladolaverdad.blogspot.com/2011/05/distanciamiento-sorprendentes-imagenes.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FtSYRN+%28Buscando+La+Verdad%29

No hay comentarios :

Publicar un comentario