sábado, 14 de mayo de 2011

La Mala Educación (Pedro Almodóvar)



Esta película del gran director español trata temas muy polémicos, que le valió muchas críticas desde los sectores más conservadores. Pero la crítica no pudo negar la genialidad del director y la impresionante historia que crea en esta oportunidad.

Todas las películas de Almodóvar tienen su sello particular. En esta oportunidad, nos encontramos a una gran película, con un guión (escrito por Almodóvar) muy impresionante, y una gran dirección. Hay que estar muy atentos a la película porque si no, se corre el riesgo de perderse. En la película, el director utiliza 3 tiempos que se cruzan entre sí, y entrelazan la historia.

Hay escenas que rayan la perfección, que son conmovedoras y otras desgarradoras. Pero un factor común, es el detalle y el trabajo en cada escena que trasmiten la visión particular del director, su creatividad y su talento estructural.

Es inevitable que sea controvertida, ya que se tratan temas como la pederastia y el abuso por parte de los representantes de la iglesia y el travestismo (aunque no son los temas centrales de la película, como algunos piensas). Es una película de análisis, con muchos símbolos y “cosas que no se dicen o muestra”.

En cuanto a las interpretaciones, Gael García hace una muy buena interpretación, acompañado de Fele Martinez y el resto del elenco muy correctos.

Algo curioso, y es que Almodóvar, quien es reconocido por su cine lleno de mujeres, en esta película son muy pocas. Deja un poco el tema femenino para mostrarnos entre otras cosas, parte de la naturaleza humana, que en este caso es una visión pesimista.

En síntesis, una película recomendada para ver y analizar. La película abrió el Festival de Cannes en el año de estreno, y en la primera muestra a los críticos todos quedaron en silencio. Almodóvar dijo: “La mala educación es una película de digestión lenta y por tanto, habrá que preguntar por el significado de esos silencios".


Trailer de La Mala Educación



No hay comentarios :

Publicar un comentario