domingo, 11 de septiembre de 2011

Festival de Venecia 2011


El prestigioso Festival del Venecia fue otra muestra de excelente cine, que se ve que formaran otra parte de las mejores películas del año. El premio más importante: El León de Oro a la mejor película lo obtuvo la película de Alexander Sokurov “Fausto”. Aunque obtuvo buenas críticas, fue una sorpresa ya que la gran favorita era la obra de Steve McQueen “Shame” que al final se alzó con la Copa Volpi al mejor actor a su protagonista Michael Fassbender, “Shame” también se alzo con el premio de la crítica internacional. Además de otras favoritas como “Carnage”, "El Topo" y “A Dangerous Method”. Posiblemente lo que pasó con Shame, es que como en el festival no se permite dar el premio a la misma película tanto como película y actor, tuvieron que decidir si premiaban la película de McQueen o la actuación de Fassbender.

A continuación la lista de ganadores:

León de Oro – Mejor Película 2011

Fausto (Alexandr Sokurov)

León de Plata – Mejor Director

Ren Shan Ren Hai (Shangjun Cai)

Premio Especial del Jurado:

Terraferma (Emanuele Crialese)

Copa Volpi – Mejor Actor

Michael Fassbender (Shame)



Copa Volpi – Mejor Actriz

Deanie Yip (A Simple Life)

Mejor Guión

Giorgios Latnthimos (Alps)

Mejor Fotografía

Cumbres Borrascosas

FIPRESCI – Jurado de la Crítica Internacional

Shame (Steve McQueen)

Sin dudas, tenemos otra serie de películas para ver, que seguro formaran parte de lo mejor del 2011. Esperemos a verlas.

Algunas de las películas pueden encontrarla en mi antigua entrada llamada: Predicciones 2011. Sin embargo comparto algunos trailers de las ganadoras y nominadas:

Trailer de Fausto

Trailer de Shame (Clip)

Trailer de Carnage

A Dangerous Method Trailer

Ren Shan Ren Hai Trailer


No hay comentarios :

Publicar un comentario