martes, 24 de abril de 2012

Declaración de Guerra (Valérie Donzelli)


Hace poco vi este filme dirigido y escrito (junto con Jérémie Elkaim) por Valérie Donzelli. Además es protagonizado por los dos actores, que son pareja. Similar al caso de Polisse donde la actriz, dirige y escribe el guión del filme. Estas chicas francesas son muy precoces y versátiles.

La película cuenta la historia de Romeo y Julieta (jeje), y de su hijo Adam. Los nombres nos pueden parecer chistosos, pero la película es un retrato bastante intimista de una relación que se enfrenta desde muy temprano a una gran calamidad. En este recorrido somos testigos de todos los problemas que tiene la pareja con la enfermedad de su pequeño hijo, como tienen que sacrificar muchas cosas en su vida, de su juventud aún presente. De cómo tratan de afrontar de la mejor forma los golpes de la vida, con el amor que se tienen. Pero incluso el amor se cansa en determinado momento, y sólo el tiempo y las experiencias compartidas, pondrán a prueba la firmeza de sus lazos.

La película no es excelente, y tampoco clasifica a mi parecer como joya, ya que tiene algunos problemas y algunos elementos no son muy bien manejados, justificados teniendo en cuenta la falta de experiencia en la dirección de Donzelli, pero de todas formas hay algo que no puedo negar, y es que la película tiene encanto. Y esto es en gran parte, labor de sus dos protagonistas, que hacen interpretaciones notables y naturales. No pude evitar relacionarla un poco con 50/50, por el tema de la enfermedad, y la siempre presente presencia del fantasma de la muerte en ambos filmes. E igualmente en ambas, se trata de afrontar esos fantasmas, con positivismo y la comedia, en 50/50 el toque de humor era en gran parte labor del mejor amigo, y en Declaración de Guerra, es desde los mismos personajes que enfrentan y sufren el dolor que su pequeño hijo atraviesa.

En síntesis, una película muy simpática y encantadora, me gustó. Recomendada para los que quieran ver una película real de amor y dolor.

6.5/10


Trailer de Declaración de Guerra





No hay comentarios :

Publicar un comentario