sábado, 15 de septiembre de 2012

Le Tableau (El Cuadro) – de Jean-Francois Laguionie


“Le Tableau”, que gran descubrimiento del año pasado. No había visto este largometraje animado francés. Es una completa y absoluta maravilla para los sentidos. Una obra maestra de la animación y en general. Un trabajo que traspira arte y belleza y por todos lados.

Con un grafismo inspirado en las obras de Matisse, Derain y Bonnard, el filme narra las aventuras y desventuras de un par de personajes de un cuadro, que se salen del cuadro inacabado para buscar a su creador en otras obras.

Solamente con esa sinopsis se puede augurar la gran maravilla que representa esta obra. Todo el filme es una gran metáfora, es hermosa, filosófica, problemática, te enfrenta a dilemas, te pone a pensar, te maravilla por la creatividad utilizada como expresión del filme, es simbólica, misteriosa y hasta mística, toda una maravilla, un carrusel de emociones y experiencias como la vida misma.

Hay que poner mucho cuidado, porque además de lo presentado en forma superficial y aparente hay muchos símbolos y dice muchas cosas, de seguro querrás verla nuevamente. Además de todos esos símbolos, la estructura narrativa es la de un poema, es puro arte. Toda una obra de arte. El final puede chocar con algunas ideologías, pero es precioso, toda la travesía de una búsqueda que lleva toda una vida para algunos.

Muy recomendada.

9/10


Trailer de "Le Tableau"

Frases de la película







No hay comentarios :

Publicar un comentario