sábado, 1 de diciembre de 2012

The King of Pigs (Yeun Sang-ho)



“The King of Pigs” o “El Rey de los Cerdos”, es un filme animado surcoreano muy interesante del 2011.

El filme muestra el reencuentro de dos amigos que se comunican luego de muchos años, ahora que son adultos. Y de cómo recuerdan a un amigo que los protegía en la escuela del acoso de otros estudiantes.

Cuando se encuentran, recuerdan sus vidas en la escuela, ya que la  vida de ambos en su presente es miserable. Sus matrimonios van mal, están contantemente llenos de ira y desconfianza. Uno por su inutilidad y fracaso en el trabajo y en el amor. Y el otro con sus traumas, asesina a su esposa.

Así que la mayoría del filme son flashbacks, que recuerdan la atormentada vida de los amigos en la escuela, y los gratos recuerdos de cuando Chul los defendía. Y de cómo se convirtió en el Rey de los Cerdos, al enfrentar a todos los agresores.

El filme actúa como una especie de proyección a la vida atormentada de la época de colegio. Ambos quedaron traumatizados y marcados por Chul, el defensor que un día se lanzó aparentemente del edificio del instituto para que ninguno recordara esa época con agrado.

Chul, tenía sus problemas personales. Ambos chicos también, uno se encontraba mejor económicamente que el otro, pero con las mismas relaciones familiares ausentes y frágiles.


En síntesis, es  un retrato duro de los escombros y las huellas del acoso. Es bastante gráfica y explícita, con buenos diálogos. Con una sorpresa al final que devela otro detalle de esa época y muestra las consecuencias de alimentar a las personas con falsos ideales. 

7.5/10












No hay comentarios :

Publicar un comentario