jueves, 8 de agosto de 2013

Los Ilusionistas (Now You See Me) – Louis Leterrier






Desde hace unos años somos sorprendidos en cada año con diversos thrillers, algunos de ellos de ciencia ficción, futuristas, de robos, entre otros. Cada uno de ellos más afortunados que los otros. Este año el thriller que más ha estado sonando es este filme, que sigue con las temáticas de robos, aunque con el valor agregado de la magia. Tema ya tratado en películas como El Ilusionista o El Truco Final, con relativo éxito. El filme es “Los Ilusionistas” o “Now You See Me”, una película que nuevamente entra en esa categoría de planteamientos interesantes de dudosa resolución.

Dirigida por Louis Leterrier, director de filme de acción como “Transporter 1 y 2”, “El Increíble Hulk” o “Furia de Titanes”, en esta oportunidad cuenta la historia de cuatro experimentados ilusionistas que son reunidos por un misterioso personaje para que realicen el espectáculo más grande de magia en las Vegas. Un show donde realizarán trucos que afectan los intereses de hombres con negocios turbios. Se convierten en los 4 jinetes, quienes llegan a ser perseguidos por el FBI, por el alcance de su magia que traspasa a la realidad. 

Como casi siempre se corre el riesgo con los filmes con magia, ciencia ficción o viajes del tiempo, de creerse mucho el cuento y tomarse licencias para enredar al espectador, con el objetivo de llevarlo a un laberinto sin salida. Pues ni esto ocurre en esta película. El inicio y la propuesta es interesante y poco a poco te vas metiendo un poco en la trama. Me gustó por ejemplo, el hecho de puntualizar en el ilusionismo, al ellos mismos tratar de poner en evidencia varios de sus actos, la importancia de la habilidad, la agilidad, la distracción y hasta el trabajo en equipo. 

Creo que el filme se mantiene en su primera parte, con sus trucos de magia, la acción, la tensión y los toques de humor. Hasta el momento se presentaba un guión con cierta solidez, aunque nada espectacular. Lamentablemente, y como suele ocurrir en muchos de este tipo de filme, cuando la historia va buscando una resolución, todo se va develando y te das cuenta del vacío y las carencias del producto final, que tan bien lucía por fuera. Hasta el ridículo final que termina en estropear la función, generando una emoción inmediata de desencanto. 

En cuanto a las interpretaciones, creo que es lo mejor que tiene el filme, eso sí sin destacar excesivamente a nadie el especial, porque nada logra salvar la historia. Pero destacando la labor de dos grandes como Morgan Freeman y Michael Caine, además de la correcta labor del resto del reparto, con el joven Jesse Eisenberg, la hermosa y talentosa francesa Mélanie Laurent, y otros dos que casi nunca decepcionan como Mark Ruffalo y Woody Harrelson. Creo que el reparto tiene gran merito de que no haya sido peor la experiencia del visionado. Del resto, nada que destacar en los demás aspectos, todo muy efectista, en la misma línea de la historia.

En síntesis, una película entretenida, con una interesante propuesta, buenos actores, que mantiene un buen ritmo, pero que al fin y al cabo no pasa de ser otro producto de consumo, olvidable y desechable. Pero pasas un buen rato. Por todo esto:

5/10



Frases de la película















No hay comentarios :

Publicar un comentario