viernes, 28 de febrero de 2014

Gravity (Alfonso Cuarón)

Comentario de la película Gravity




Última película del notable realizador mexicano Alfonso Cuarón (Hijos de los hombres, Y tu mamá también). Gran favorito a ganar el Premio Oscar al mejor director. Dirigida y escrita por Cuarón, la película con muy pocos diálogos nos muestra la travesía de la doctora Ryan Stone por sobrevivir en el espacio, cuando ella y su compañero Matt Kowalsky sufren un accidente en el espacio. 

Al empezar a ver “Gravity” o “Gravedad”, entras de lleno en la atmósfera del filme. La rigurosidad con que el director y su equipo rodaron y armaron esta película, para generar un acercamiento real del espectador hacía el ambiente en el espacio, es totalmente eficaz. La película sin ser una obra maestra (“2001” sigue siendo la mejor película en el espacio), me ha parecido una obra de arte. Y en efecto, la película que mejor ha utilizado el formato 3D. Que debe ser la única forma en que se pueda ver y disfrutar realmente esta película. 

Toda la parte técnica y los aspectos visuales son abrumadores. La dirección, los distintos planos y los detalles en las tomas, tanto en el exterior como dentro del mismo casco de los protagonistas, es realmente acertada. El trabajo de fotografía de Lubeski, también es excelente, minucioso e impecable. Esperando que por fin premien el enorme talento el director de fotografía.  

La historia es muy sencilla, la fortaleza del filme se encuentra en cómo te cuenta esa historia y como te hace vivir ese breve viaje de 90 minutos, que sin embargo, te asfixia, te conmueve, te emociona, te asusta y te trasporta a otro lugar… un lugar que antes nos parecía lejano. La interpretaciones, sólo hay que hablar de la gran protagonista, Sandra Bullock, quién realiza aquí el mejor papel de su carrera, una interpretación muy cuidadosa e intimista. 

La pasé realmente muy bien, sólo hubo momento casi al final, en donde ocurre algo que me asustó, pensé por un momento que la trama se iría por la borda… afortunadamente la película nuevamente se compone… pero esa sensación anterior me arruina un poco el encanto. De igual forma, el filme nuevamente toma fuerza y finaliza de gran forma. Cuando aparecen los créditos, siento una gran satisfacción, incluso tengo algún leve impulso en aplaudir, porque a pesar de los pequeños fallos que pueda tener el filme, el trabajo de Cuarón y su equipo en concebir este filme y llevar a la realidad la posibilidad de vivir esta experiencia en una pantalla de cine, es sumamente meritorio y merece todos los reconocimientos. Cuando salí del cine y del centro comercial, nuevamente en contacto con el sol, el aire, la ciudad… y la gravedad, me siento como la Dra. Ryan Stone, cuando finaliza el filme. Muy recomendada, y mejor si la pueden ver en 3D. Cine de entretenimiento llevado a otro nivel. 

8.5/10



Frases y Diálogos de la película





Sandra Bullock



George Clooney



Sandra Bullock



Comentario de la película Gravity

No hay comentarios :

Publicar un comentario