domingo, 23 de febrero de 2014

Rush (Ron Howard)

Comentario de la película Rush




La última película del director Ron Howard, separándose momentáneamente de las adaptaciones de las obras de Dan Brown, estrenó en el 2013 un filme que narra una parte de la historia de una de las grandes rivalidades que ha tenido el deporte, en especial el automovilismo de la Formula 1, la de Niki Lauda y James Hunt. Centrándose en la lucha por el campeonato mundial en los años 1975 y 1976, siendo en este último donde Lauda sufriría el accidente que lo separaría durante un tiempo de las pistas. 

El filme me ha parecido apasionante y quizás uno de los mejores que he visto en los últimos años sobre deportes, curiosamente pocos años después de ese excelente documental sobre Ayrton Senna. Con una óptica centrada y objetiva, se nos muestra a dos seres humanos, dos luchadores con personalidades distintas pero con una gran pasión por su deporte, que es fortalecida e incentivada por la rivalidad que tuvieron. 

Con una buena dirección, fotografía y excelentemente actuada por Chris Hemsworth (Hunt) y Daniel Brül (Lauda), quienes además de lograr un parecido físico a sus personajes, los dotaron de alma propia. El verdadero Niki Lauda ha quedado impresionado por la película y la interpretación de Brül.

De lo mejor del 2013, un filme sobre la naturaleza de la rivalidad en el deporte, el riesgo, la pasión, la amistad y la vida. No es nada pretenciosa y en su sencillez logra calar hondo en los espectadores, ya sean seguidores de la fórmula 1 o no. Muy recomendada. 

(8/10)




 





Daniel Brühl



Daniel Brühl



Chris Hemsworth



Comentario de la película Rush

No hay comentarios :

Publicar un comentario