sábado, 13 de junio de 2015

Mad Max: Fury Road (George Miller)

George Miller

La resurrección del clásico de los 80, de la mano de su creador, el veterano George Miller, ha sido uno de los sucesos más importantes del cine en el año. “Mad Max: Fury Road” es una impactante e impresionante film de acción. De lejos la mejor película de acción que he visto, reboza maestría en la dirección, qué banda sonora tan potente y acertada, qué efectos, qué fotografía, qué edición y diseño de producción. Una obra maestra indiscutible del género.

Con un guión escrito por el mismo Miller, de la manos de Nick Lathouris, Brendan McCarthy, “Mad Max: Fury Road” y ambientado en un futuro post apocalíptico donde el agua escasea, cuenta la historia de Max, un hombre atormentado por su pasado y sus recuerdos que se encuentra preso dentro de una pequeño oasis en medio del desierto, donde el máximo líder es Immortan Joe, un ser que oprime, reina y abusa de la población y sus recursos. Hasta que un día, una emperatriz de élite de nombre Furiosa, lidera una rebelión y una huida, que iniciará una fascinante persecución, orquestada con gran ritmo, personajes y situaciones estrambóticas, en donde Max aprovecha para unirse al equipo de la rebelión.

La película mantiene una gran tensión, junto con una intensidad, poesía, belleza, dolor, estética y cuidados en cada fotograma, que dejan al espectador boquiabierto y exhausto ante la avalancha de acción y emoción que se vive en pantalla. Sin dudas ya tenemos uno de los filmes del 2015. Lección de cine de género para las basuras que nos venden cada año. Todas quedan en pañales. Me parece una obra maestra del género de acción y la mejor que he visto en años en ese aspecto. Y por lo tanto debe calificarse como tal. No ponerla en comparación con obras maestras universales, ya que esta no tiene esa pretensión. Ha impactado porque al contrario de todas las películas de acción, aunque el guión no es su fuerte, sin decir que sea malo, al contrario es sólido y coherente (que es lo mínimo que se espera en estos casos), todos los demás elementos son superlativos, desde los efectos, hasta el artístico y estético, con planos y una fotografía que refuerza increíblemente la acción y recrean escenas con coreografías que trasmiten poesía.

Muy recomendada, una experiencia indescriptible que los dejará sin aliento y sin palabras, gracias a su furia, extravagancia, deleite visual, ritmo imparable y destacadas actuaciones de Tom Hardy y la excelente Charlize Theron que vuelve a brillar con luz propia, como Furiosa, la estandarte de la femineidad del film.

9/10

Trailer de Mad Max: Fury Road
Frases y Diálogos de la película