domingo, 6 de agosto de 2017

This is Us – Serie TV (NBC) Season 1

NBC

Finalmente he terminado la primera temporada de una de las series revelación de finales del 2016, y que ha cosechado un gran número de nominaciones en los próximos Premios Emmy. Desde que vi su episodio piloto me ha resultado todo un descubrimiento. Me gustó mucho su planteamiento. Al inicio ves historias separadas, con personas con la particularidad de que nacieron el mismo día. Pero luego te vas dando cuenta que además es atemporal, no todo ocurre en la misma época, pero los tiempos y los personajes cambian, se mezclan y están estrechamente unidos. Y esta conexión está hecha y labrada con sencillez, con frescura, con humanidad, y con personajes muy bien dibujados e interpretados.

Milo Ventimiglia

En síntesis, cuenta la historia de una familia, Jack y Rebecca Pearson, los padres, un matrimonio joven que en su primer intento de formar una familia tienen la sorpresa de tener trillizos. Los niños deciden nacer el mismo día que Jack cumple años, y en el parto uno de los niños muere, y de casualidad en ese mismo momento se encuentra en la sala otro pequeño niño recién nacido afroamericano que acaban de abandonar, por lo que Jack lo acoge para reemplazar al pequeño que se ha perdido. De esa forma, tenemos a los 4 personajes que cumplen el mismo día, Jack, y sus tres hijos, Kate, Kevin, y el pequeño adoptado Randall, quien al inicio iba a recibir el nombre del niño que falleció, Kyle, pero decidieron mantenerlo con el nombre que le hubiese dado su padre.

Mandy Moore

La serie muestra las vivencias de esta familia desde distintas épocas, con Jack y Rebecca antes de conocerse, la de los padres de ellos, y la de sus hijos como bebés, adolescentes y finalmente adultos, teniendo a todos los personajes en esas distintas etapas y épocas. La narración no tiene un orden líneas cronólogico, sino que recorremos las distintas épocas durante los 18 episodios de la primera temporada.

Chrissy Metz

Una de las cosas que más me encantó, ha sido su guión, porque precisamente, a pesar de estar estructurada de forma atemporal, está tan bien diseñado, poco a poco vas descubriendo comportamientos actuales de los personajes debido a eventos del pasado, y la edición está hecha con tanto detalles y cuidado, que simplemente te sorprende y te emociona cuando descubres algo especial de la familia. El guión tiene además pequeñas joyas, y mezcla el drama con el humor constantemente, una tragicomedia al fin y al cabo, pero muy bella y luminosa.

Sterling K. Brown

Hay algo especial que me ha pasado, y es que de esos 18 estupendos episodios, he llorado creo que en 18.5 jejejejeje. Algo muy extraño que me pase con las series, es que encuentre que todos los episodios son joyas o simplemente buenos. En This is Us, todos sus episodios son joyas, todos importan, todos te tienen guardado algo especial y significativo, si de pronto notas que hay 2 o 3 quizás no tan buenos como los otros, pero la mayoría son excelentes. Y en sus episodios finales de la primera temporada, simplemente no podía parar de llorar. Pero es curioso porque también era un llanto variado, a veces triste, otras veces acompañado de risas, toda una terapia, toda una maravilla. Su segunda temporada se estrena en Septiembre de este año, y la esperaré con muchas ansias.

Justin Hartley

Sus personajes son geniales, pero sus actores les hacen mucha justicia, con menciones especiales para Milo Ventimiglia (Jack Pearson), su papel como el padre mítico, casi perfecto, pero que carga con un pasado familiar doloroso que trata de no repetir con su familia. La actuación de Milo es tremenda. Sterling K. Brown (Randall Pearson), es otro que se merece todos los elogios, Randall es el hijo adoptado afroamericano, siempre buscando ser perfecto desde pequeño para encajar en su familia blanca, y siempre buscando pistas de su identidad. Creo que es una de las historias más bellas y muy bien planteadas, y la actuación de Brown es estupenda. Y la última mención especial es para Chrissy Metz (Kate Pearson), la única chica entre los hijos, y que tiene problemas de sobrepeso, tiene también una historia bella y dura, y Metz interpreta muy bien a su personaje. El resto del elenco es excelente, pero destaco especialmente a estos tres.

Sterling K. Brown

Me gustó mucho los caminos que sigue y explora de la sociedad y de la familia, de una manera que me gusta, me enternece y me hace conectar con facilidad, en el análisis y estudio que hace de los comportamientos humanos. Como es una familia tan variada y con problemas particulares, aborda tantos temas, y tan bien tratados, por ejemplo, las decisiones de tener familia, el matrimonio, la adopción, los momentos en que el pequeño Randall busca su identidad como afroamericano dentro de una familia blanca es simplemente genial y muy real, el sobrepeso, la autoestima, los miedos, en fin, como es la vida todo un manojo de dramas, de tristezas, de dolor, pero de momentos bellos y luminosos. Una serie muy humana, que realmente recomiendo que vean, y ojalá puedan descubrir su belleza. Yo quedé enamorado de ella.

Promedio primera temporada:
8.5/10

Trailer de This is Us