martes, 11 de octubre de 2016

Life, Animated (Roger Ross Williams)

Roger Ross Williams



Uno de los documentales que tuve la fortuna de ver en la Gira Ambulante de Documentales. Precisamente en el último día, y cerrando con broche de oro, uno de los mejores documentales del año, que desde ya se perfila en la temporada de premios. 



Crítica del documental Life, Animated


Ganador del Premio a la Mejor Dirección Documental en el Festival de Sundance 2016, y dirigida por Roger Ross Williams, ganador del Oscar a Mejor Cortometraje Documental (Music by Prudence, 2010). 



Crítica del documental Life, Animated


El documental, cuenta la vida de Owen, quien desde muy niño empezó a presentar síntomas de autismo, y de cómo a través de las películas de Disney, logra salir un poco del túnel gris y vacío del autismo, y utilizar estas películas, sus diálogos y personajes para transmitir lo que él mismo siente y no es capaz de expresar por su condición.



Crítica del documental Life, Animated


El documental es estupendo, desde la misma vida del protagonista, hasta los testimonios de sus padres y hermano, y las animaciones con que complementan y representan la misma historia y fantasía que creó Owen para enfrentar su realidad.



Crítica del documental Life, Animated



Aunque es una historia emotiva y de superación, también se muestra las dificultades que persisten propias del autismo para llevar una vida normal o sin sentido... pero como la misma madre de Owen dice: "¿Quien define lo que es una vida sin sentido?". Me tocó especialmente, porque siempre he dicho que mi amor al cine empezó por las películas de Disney, y aún mantengo los vídeo-cassettes de toda la colección de clásicos. Muy recomendado. Una joya de documental.

8.5/10


Trailer de Life, Animated





No hay comentarios :

Publicar un comentario