jueves, 29 de diciembre de 2016

Nocturnal Animals (Animales Nocturnos) de Tom Ford

Tom Ford



La segunda película del ex diseñador de moda, Tom Ford (A Single Men), ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Venecia 2016, es hasta ahora su mejor película, y me ha encantado. Ford, quien desde su ópera prima mostró grandes destrezas y un estilo muy marcado con una narrativa llena de matices, elegancia y sutileza, acá sigue expandiendo y mejorando ese estilo, alcanzando nuevas cumbres.



Amy Adams


En esta ocasión, en un thriller apasionante, emocionante e intrigante de principio a fin, con un guión escrito por el mismo Ford, en una adaptación de la novela de Austin Wright. Con una curiosa y original estructura narrativa, acorde a la historia orignal. Una mujer de clase alta, casada y triste, Susan Morrow, recibe un día el manuscrito de la primera novela de su ex esposo, próxima a salir, y que además le ha dedicado a ella.



Amy Adams


La trama transcurre entre la vida de Susan, quien lee el manuscrito con apasionamiento mientras recuerda su propia historia con su ex marido, y la historia de la novela, que está sutilmente ligada a la vida de ella y de su pasado. Un ejercicio interesante, pero sobre todo un gran manejo del tiempo y del nervio, que mantiene al espectador expectante en cada segundo.



Amy Adams


La película tiene una gran dirección, fotografía, diseño de producción, y excelentes actuaciones por parte de todo el elenco, destacando a Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Aaron Taylor-Johnson y Michael Shannon, con otros secundarios de lujo como Laura Linney y Armie Hammer, completan un excelente elenco.



Aaron Taylor-Johnson



Es una historia sobre el amor, el desamor, la venganza, la creación literaria, la imaginación, los miedos, el pasado y sus heridas. Toda la historia sigue el estilismo del director, y deja un muy buen sabor en la boca sobre sus próximos proyectos. Una de las películas del año. Imperdible. 

8/10








2 comentarios :

  1. Me sorprendió. Me gustó su estética y la retorcida forma de venganza de una buena persona. De todas formas es que yo soy admiradora rendida de Jake Gyllenhaall y todo lo que hace. Me parece que elige muy bien sus trabajos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. De acuerdo. Excelente película. Dentro de lo mejor del pasado año. Y Jake es un excelente actor, y tiene buen olfato para los proyectos.

      Saludos! Gracias por pasarte.
      A.S.B

      Eliminar