miércoles, 14 de diciembre de 2016

La Tortue Rouge (The Red Turtle) de Michael Dudok de Wit

Michael Dudok de Wit



Es el primer largometraje animado del reconocido animador holandés, ganador del Oscar a Mejor cortometraje de animación por su bello corto "Padre e hija". En esta ocasión, apoyado por el mítico Studio Ghibli, y con el maestro Isao Takahata en la producción. La película, como me lo esperaba es una verdadera joya. El director realiza una pequeña obra de arte y de artesanía, utilizando la animación tradicional (un gran acierto), pero con un cuidado y precisión en los dibujos y su composición, que logra trasmitir mayor realismo que muchas películas animadas con mayor presupuesto, y que incluso filmes de ficción en sus secuencias.



Crítica de la película La Tortue Rouge (The Red Turtle)


Además, la película cuenta con cero diálogos, por lo que todo el peso recae en la imagen y la composición visual y pictórica, además de sonidos naturales y la música. Todo en el filme es sencillo y minimalista, incluso la historia, PERO, aunque el argumento luzca sencillo, posee un gran trasfondo filosófico, y una dimensión de esencia bíblica y épica.



Crítica de la película La Tortue Rouge (The Red Turtle)



En síntesis, es una bella fábula sobre la vida, sobre los seres humanos en todas sus etapas, sobre su relación y armonía con la naturaleza, y el paso inexorable del tiempo. Es de una belleza visual impresionante, hipnótica y altamente conmovedora. Un deleite y un regalo para nosotros mismos. Aunque toda es bella y memorable, hay unas escenas que se quedarán contigo, como la de parte de la infancia o el enamoramiento, que contienen una delicadeza, una musicalidad, una sutileza y belleza arrebatadora.  

8.5/10


Trailer de La Tortue Rouge





No hay comentarios :

Publicar un comentario